grafologia-2

¿QUÉ ES LA GRAFOLOGÍA?

Es una Ciencia cuyo objeto de estudio es la escritura, y a través de su análisis nos permite conocer en profundidad la personalidad de un individuo y así elaborar un Informe grafo-psicológico completo.
Tal informe nos arroja información sobre características intelectuales (memoria, tipo de pensamiento, agilidad mental, claridad de ideas, creatividad, imaginación, inteligencia práctica/teórica, etc.); Aptitudes para la voluntad y esfuerzos (Capacidad de organización, detallismo, concentración, dotes de mando, ambición, persistencia, etc.); en el Ámbito social respecto a las relaciones interpersonales (intro o extroversión, adaptación y flexibilidad a diferentes entornos, nivel de tolerancia, confrontación o ductilidad, empatía, etc.); y también en el Área Emocional (Predominio del sentimiento o razón, tolerancia a frustraciones/estrés, permeabilidad a las influencias, autoconfianza, canalización de la agresividad, etc.).

   Asimismo, existen múltiples áreas de aplicación:

  • Grafología aplicada a los Recursos Humanos.
  • Grafología aplicada a la Orientación Vocacional.
  • Grafología aplicada al Márketing.
  • Grafología aplicada a la Publicidad.
  • Grafopatología.
  • Grafología Infantil.
  • Grafología Forense.

 

GRAFO-SELECCIÓN DE PERSONAL

La Grafología permite descifrar las aptitudes y características de la personalidad de un individuo y en consecuencia, su posible desempeño en un puesto de trabajo determinado. El informe de personalidad resultante aborda el área intelectual, conductual, social y laboral. Por ejemplo:

ÁREA INTELECTUAL
(Inteligencia, pensamiento, creatividad, memoria, atención, etc.)
ÁREA CONDUCTUAL
(Sensibilidad, Persuasión, Carácter, Empatía, Iniciativa, Agresividad, etc.)
ÁREA SOCIAL
(Relación con los demás, sinceridad, dependencia, etc.)
ÁREA LABORAL
(Liderazgo, Trabajo bajo presión, manejo de conflictos, voluntad, compromiso, etc.)

El análisis grafológico que realizamos en el Reclutamiento y Selección de personal podemos aplicarlo a todos los niveles jerárquicos de la organización, de acuerdo a la necesidad del cliente, ya que permite un detalle completo de las competencias evaluadas.

 

 

 

CAPACITACIÓN EN GRAFOLOGÍA PARA EMPRESAS

Diseñamos un curso de grafología intensivo para todos aquellos responsables en la selección y evaluación de futuros postulantes, que deseen agilizar y optimizar los resultados.

Nuestra capacitación en Grafología es adaptada a la necesidad del cliente ya sea In Company o capacitaciones abiertas.